martes, 8 de marzo de 2011

VENERABLE ANTONIA MARÍA DE OVIEDO Y SCHÖNTHAL




Nace en Lausana, Suiza, edl 16 de Marzo de 1822. Hija de Antonio de Oviedo y Susana Schonthal. Fue contratada en 1848 para ser la institutriz (encargada de la educación e instrucción, dentro del hogar doméstico) de las hijas de la reina Gobernadora María Cristina de Borbón y su segundo marido, Fernando Muñoz (duque de Riánsares) Permaneció en este cargo hasta 1860.

José Benito Serra, obispo dimisionario de Madrid, le propuso atender a las mujeres en situación de prostitución, tarea a la que él se dedicaba en el Hospital de San Juan de Dios. Ante la negativa de Antonia, un día la invitó a pasear al parque donde éstas se reunían. Tras esto no se negó más, y desde 1864 se consagró a ellas, descubriendo en cada mujer el rostro del Redentor. En 1870 fundó la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, en Ciempozuelos (provincia de Madrid)

A los 76 años de edad, ciega de tanta luz, ofrece su vida en oblación total al Padre, el 28 de febrero de 1898, dejando a su paso 17 fundaciones en España. La Iglesia católica le ha concedido, el título de Venerable. Actualmente la congregación está extendida en varios países, entre ellos Venezuela.

Hoja dominical "El Domingo, día del Señor"
Año XLV - Domingo IX del Tiempo Ordinario
06-03-2011

1 comentario:

  1. Estas hermanas se dedicaron con todo el amor a la atención de la niñez y educación, que años ,ya cambio todo pero ese cambio es para seguir el camino junto a Jesús, y agradecer todo lo recibido!

    ResponderEliminar