lunes, 1 de octubre de 2012

BEATO LUIS MARÍA MONTI



Fiesta: 1° de Octubre

Fundador de los Hijos de María Inmaculada


Luigi Monti, religioso laico, a quien sus discílulos veneraban llamándole "padre" debido a su irrebatible paternidad espiritual, nació en Bovisio, Italia, el 24 de julio de 1825. Huérfano de padre a los 12 años, se hizo carpintero para ayudar a su madre y a sus hermanos pequeños. Joven apasionado, reunió en su taller a muchos artesanos de su edad así como a campesinos para dar vida a un oratorio vespertino.
Más tarde entró en la reciente fundada congregación de los "Hijos de María Inmaculada" en donde se ejercitó como educador y aprendió la teoría y la práctica de la profesión de enfermero que puso al servicio de la comunidad. A la edad de 32 años el sacerdote Luigi Dossi planteó a Monti la idea de crear una "Congregación para el servicio de los enfermos" en Roma. Luigi Monti aceptó y sugirió llamarla "Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción". Y así estos Hermanos se dedicaron a la asistencia de forma heroica. En los hospicios en masa por epidemias de malaria, de tifus o tras episodios bélicos, los Hermanos no dudaban en prestar su propio colchón.
La muerte le halló en Saronno, casi ciego, con 75 años de edad en 1900. Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003.

Jhoan Becerra, ssp
Hoja Dominical El domingo día del Señor
Domingo XXVI del Tiempo Ordinario - 25-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario