jueves, 25 de octubre de 2012

BEATAS MARÍA TERESA FERRAGUD Y SUS CUATRO HIJAS



Fiesta: 25 de octubre

Beatas Mártires

María Teresa Ferragud Roig nació en Algemesí, Valencia, España el 14 de enero de 1853. Mujer piadosa y sencilla, se casó a los 19 años con Vicente Silverio Masiá; hombre bueno y piadoso también, con el que compartía la convicción de forjar una familia fundada en los valores de la fe.

El Señor concedió al matrimonio Masiá Ferragud nueve hijos, a los que educaron con cariño y dedicación. María Teresa entendió que la fe era para la vida y su vida era fundamentalmente ser esposa y madre. Con tal testimonio de madre, cuatro de sus hijas decidieron consasgrarse al Señor.

Al estallar la guerra civil española en 1930, estalló también la persecución religiosa.
Las cuatro hijas de María Teresa regresaron a casa de su madre para proteger sus vidas y ella las acogió con cariño. Los milicianos buscaban intensamente a todo aquel que fuera católico. Enterados de que en casa de María Teresa se encontraban cuatro religiosas, las detuvieron junto con su madre que no había querido separarse de ellas.
El 25 de octubre de 1936, las cinco mujeres fueron llevadas para ser asesinadas. La madre en un acto heroico pidió ser la última en ser fusilada, pues quería sostener a sus hijas para que no flaquearan ahora que iban a nacer a la gloria

Al comenzar la Guerra Civil, sus hijas religiosas se refugiaron en su casa. Al ser arrestadas por los milicianos, decidieron no llevarse a la anciana madre (83 años), pero ella protestó: ”Donde van mis hijas voy yo”. Animó a las cuatro hijas a aceptar el martirio: ”Hijas mías no temáis, esto es un momento y el Cielo es para siempre”. Cuando, al final le tocó el turno a ella, un miliciano le preguntó: ”Oye vieja, ¿tú no tienes miedo a la muerte?” A lo que ella respondió: “Toda mi vida he querido hacer algo por Jesucristo y ¿ahora me voy a volver atrás? ¡Matadme por el mismo motivo que a ellas, por ser cristianas! Donde van mis hijas voy yo”. 

 Dio su vida por Jesucristo en Alcira (Valencia ) el 25 de Octubre de 1936. Las cinco, madre y cuatro hijas religiosas, fueron beatificadas por Juan Pablo II en Roma el 11 de Marzo de 2001. Ellas son parte de los mártires en España, 

Enlaces: Jhoan Becerra, ssp
Hoja dominical El Domingo día del Señor
Domingo XXXI del Tiempo Ordinario - 30-10-11

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=33478

No hay comentarios:

Publicar un comentario