lunes, 29 de octubre de 2012

BEATA CHIARA LUCE BADANO, LAICA



Fiesta: 29 de Octubre

Chiara nace en Sassello (Italia), el 29 de octubre de 1971. En 1981, con sus padres, participa en Roma en el Family Fest - una manifestación mundial del Movimiento de los Focolares. Chiara es´ta decidida a vivir con radicalidad el Evangelio que la ha fascinado. Se compromete enseguida y con pasión en el Movimiento.

Pocos meses después, un fuerte dolor en la espalda que notó durante un partido de tenis. Comienzan exámenes médicos de todo tipo para definir el origen del mal. Muy pronto se descubre lo que la afecta: un tumor óseo. Prosiguen los controles médicos y exámenes, y a finales de febrero de 1989 Chiara enfrenta la primera operación: las esperanzas son pocas. Pronto llega otra gran prueba: Chiara pierde el uso de las piernas. Aun habiendo quedado inmóvil, Chiara es activísima: se hace presente en los Congresos y actividades varias a través de mensajes, tarjetas, carteles y demás.

Chiara parte para el Cielo el 7 de octubre de 1990. Había pensado en todo: los cantos para su funeral, las flores, el peinado, el vestido, que había deseado de color blanco, de novia... Con una recomendación: "Mamá, mientras me preparas deberás repetir siempre: ahora Chiara Luce ve a Jesús... Sean felices, porque yo lo soy".

Fue promulgada beata el 25 de septiembre de 2020 por S.S. Benedicto XVI. La fiesta para recordarla ha sido fijada enla Iglesia para el 29 de octubre.

El 19 de diciembre de 2009 S.S. Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios Chiara Badano, fue proclamada beata el día 25 de septiembre de 2010 en el santuario de la Virgen del «Divino Amore» (Roma-Castel di Leva).



Jhoan Becerra, ssp
Hoja Dominical El Domingo día del Señor
Domingo XXX del Tiempo Ordinario 23-10-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario