martes, 22 de marzo de 2011

PADRE JOSÉ MARÍA BENITO SERRA





Monje, misionero, obispo y fundador

Profeta de la justicia y la compasión. 

José María Benito Serra, nace el 11 de mayo de 1810, en Mataró, España. Hijo de José Serra Fuster y Teresa Juliá. A los 17 años, toma el hábito en la Orden Benedictina del Monasterio de San Martín. El 18 de marzo de 1835 recibe la ordenación sacerdotal.
Acrecienta y fortalece su ilusión por las misiones y en 1845 parte como misionero a Australia. En el mes de mayo de 1864, visita el Hospital San Juan de Dios (Madrid), donde administra el sacramento de la reconciliación a las mujeres en situación de prostitución, enfermas y moribundas. A partir de este encuentro surge la necesidad de hacer algo por ellas e invita a Antonia María de Oviedo Schontal a unirse a esta obra.
El 1º de junio de 1864, abren el primer Asilo para mujeres arrepentidas. Luego de mantener encendida la llama del Espíritu, el 02 de febrero nace en la Iglesia la Congregación Religiosa de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que se propone como único fin el acompañar a las mujeres en situación de prostitución.
El 8 de septiembre de 1886, en el silencio y despojo se abandona en el Dios de Jesús que sale a su encuentro y se funde en un abrazo sin fin.

Hoja dominical "El Domingo, día del Señor"
Año XLV Domingo II de Cuaresma-20-03-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario