martes, 21 de febrero de 2012

SAN PEDRO DAMIANI


Fiesta: 21 de Febrero

Cardenal y Doctor de la Iglesia

Nace en Ravena (Italia) (1007-1072) Quedó huérfano muy pequeñito y fue maltratado entonces por un hermano suyo, hasta que el Padre Damián, se hizo cargo de él y lo llevó a la ciudad para que estudiase. En honor a su protector tomó el nombre de Pedro Damián.
El santo se destacó por tener una inteligencia privilegiada y a los 25 años ya era profesor de la universidad. Cuando decidió hacerse religioso, recibió la visita de dos monjes benedictinos, de la comunidad fundada por San Romualdo, y al oírles narrar lo seriamente que en su convento se vivía la vida religiosa se fue con ellos.
Fue un gran estudioso de la Sagrada Biblia y los escritos de los santos antiguos. También redactó sus propios libros y sus cartas que se hicieron famosas por la gran sabiduría con la que fueron compuestas.
Al morir el superior del convento, los monjes nombraron como su abad a Pedro Damián. Y su superiorato produjo tan buenos resultados que de su convento se formaron otros cinco conventos. Después varias peregrinaciones en la diócesis de Milán, en Francia y en Alemania, fue nombrado cardenal y Obispo de Ostia por Esteban IX.

Murió el 21 de febrero del año 1072. Inmediatamente la gente empezó a considerarlo como un gran santo y a conseguir favores de Dios por su intercesión. El Papa lo canonizó y lo declaró Doctor de la Iglesia por los elocuentes sermones que compuso y por los libros tan sabios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario