martes, 24 de enero de 2012

BEATO TIMOTEO GIACCARDO


Fiesta: 24 de Enero

Sacerdote

Nació en Narzole (Italia) el 13 de junio de 1896. Fue bautizado el mismo día, recibiendo los nombres de José y Domingo.
En la primavera de 1908, el sacerdote Santiago Alberione, fue enviado como asistente de Narzole, El pequeño José ganaría la amistad del P. Alberione y éste se ofrece a ayudarle a convertirse en un sacerdote. El 12 de septiembre del mismo año, José recibe el Sacramento de la Confirmación y el 17 de octubre entra en el seminario del Alba.
Sensible a las nuevas necesidades de los tiempos, y abierto a los nuevos medios de Evangelización, en 1917, con el consentimiento de su obispo, José pasó a la naciente Sociedad de San Pablo. Es el primer sacerdote de la Sociedad de San Pablo, y el 30 de junio de 1920 perpetúa sus votos religiosos y recibe, por parte del fundador, el nombre de Timoteo (que era el disípulo de San Pablo)
Su vida es un ejemplo actual de cómo es posible conciliar la más profunda vida espiritual con la más intensa vida apostólica. Ofreció su vida para que se reconociera en la iglesia la congregación paulina de la Pías Discípulas del Divino Maestro. El Señor aceptó su ofrenda y muere el 24 de enero de 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario