lunes, 21 de febrero de 2011

SOR MARIANA DE JESÚS TORRES Y BERRIOCHOA


La hermana Mariana de Jesús Torres nació en Galicia en 1563, en la provincia de Vizcaya, España, ella dejó su familia, su hogar y su país por amor a Dios en la edad de 13 años, con una personalidad madura para su edad y teniendo completa confianza en Dios y la Virgen María. Viajó de Galicia a Madrid para obtener la autorización del aduanero para salir de España y venir a América, navegó con 5 fundadoras religiosas de la Orden de Inmaculada Concepción, para establecerse en la provincia Royal de Quito. El 8 de septiembre de 1579 cumplidos todos los requisitos y casi cumplidos los 16 años, en una sencilla ceremonia tomó el hábito. Sobresaliendo en la oración y la penitencia, se decía de ella, que "era una monja en miniatura".

Siendo abadesa del Monasterio Concepcionista de Quito, fue agraciada con una serie de apariciones marianas, bajo la advocación de María del Buen Suceso, desde el año de 1594 hasta su muerte. La Madre Mariana se caracteriza por su sencillez y por ser la "madrecita" que arreglaba los problemas y conflictos familiares. Muere el 16 de enero de 1615 a la edad de 72 años.

Fuente: El personaje de la semana - Hoja dominical "El Domingo día del Señor Año XLV - Domingo II del Tiempo Ordinario - 16 de Enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario