sábado, 3 de diciembre de 2011

SAN FRANCISCO JAVIER



Empezó a ser misionero a los 35 años y murió de solo 46. En once años recorrió la India, el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: "si no consigo barco, iré nadando".

Son impresionantes las distancias que Francisco Javier recorrió en la India, Indostán, Japón y otras naciones. A pie, solamente con el libro de oraciones, como único equipaje, enseñando, atendiendo enfermos, obrando curaciones admirables, bautizando gente y aprendiendo idiomas extraños, parecía no tener cansancio.

Por las noches, después de pasar todo el día evangelizando y atendiendo a cuanta persona le pedía su ayuda, llegaba junto al altar y de rodillas encomendaba a Dios la salvación de esas almas. Si el sueño lo rendía, se acostaba un rato en el suelo junto al sagrario, y después de dormir unas horas, seguía su oración.

De vez en cuando exclamaba: "Basta Señor; si me mandas tantos consuelos me vas a hacer morir de amor". Murió el 03 de Diciembre de 1552.
El Papa Pío X nombró a San Francisco Javier como Patrono de todos los misioneros más grandes que han existido. Ha sido llamado: "El gigante de la historia de las misiones".

por José Torres

Hoja Dominical "El Domingo día del Señor"
Año XLV - Domingo 1 de Adviento - 28-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario